Un hombre de 35 años gatillo sobre la cabeza de la Vicepresidenta y la bala no salió. Fue detenido en el acto la Vicepresidenta se encuentra en buen estado en su domicilio de Juncal y Uruguay.

Mientras surgen de casi todo el arco político repudio al tentado que sufrió la Vicepresidenta desde Casa de Gobierno se anuncia que el Presidente Alberto Fernández hablará en Cadena Nacional de un momento a otro. El primer mandatario se encuentra en Olivos con varios funcionarios.

Han manifestado su indignación además de todos los integrantes del Gabinete Nacional, y gobernadores, Estela Carlotto, el ex Presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y dirigentes opositores como Federico Pinedo, José Luis Esper, Myriam Bregman, Nicolás del Caño. el intendente de La Plata Julio Garro (Juntos por el Cambio), Cristian Ritondo, y Diego Santilli, entre otros.

El hombre que gatillo con una pistola Versa 380 con 5 balas en el cargador contra Cristina fue detenido en el acto. Tiene 35 años y hasta las 23:00 permanecía en el lugar. Se están realizando pericias para determinar características del arma.