ATE rechazó el aumento salarial del 12% que ofreció el gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta del 12% por parte del Gobierno para la Administración Pública Nacional considerándola insuficiente frente al 20,6% de inflación del último mes.

“Este ofrecimiento no se corresponde con la evolución que han mostrado los precios durante las últimas semanas y agrava el deterioro de los salarios en el Sector Público”, indicó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, y agregó que “si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento” en las paritarias.

Ante esta licuación de los salarios del Sector Público, ATE definió junto al Frente de Trabajadores Estatales una medida de fuerza para la última semana de febrero en la que también se reclamará por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos durante la actual gestión, el pase a planta permanente de los precarizados y el rechazo a cualquier intento de privatización de las empresas estatales, entre otros puntos.

“No hay dudas que enfrentamos una rebaja salarial planificada en la Administración Pública. El Gobierno dispone de todos los recursos presupuestarios pero ha decidido aplicar un recorte de gran magnitud en los ingresos de los estatales”, señaló Aguiar. Según el último informe del Indec, la Canasta Básica Total que define la línea de la pobreza se ubica en $596.823.

La negociación paritaria del CCT 214/06 comenzó a las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en en Av. Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires. La comitiva de ATE estuvo encabezada por Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta, y Flavio Vergara, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, y junto con Julia Scarensi, Luciano Fernández y la representante jurídica, Mariana Amartino.

En representación del Gobierno asistieron el Secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert, el Subsecretario de Evaluación Presupuestaria, Enrique Pinedo, el Subsecretario de Presupuesto, Carlos Sgarbi, entre otros.

A partir de la aceptación del acuerdo por parte del otro sindicato firmante del convenio (UPCN), el referido incremento será liquidado con los haberes del mes de febrero.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This