Seleccionar página

ATE y docentes llevan adelante un paro por 24 horas

Como parte de la escalada de protestas y paros que realizan distintos gremios del país, este lunes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes nacionales de Ctera realizan este lunes una medida de fuerza nacional de 24 horas.

Desde ATE señalan que es para repudiar “las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público”, y en contra de “los despidos, cierres y privatizaciones”. Los docentes de todo el país, por su lado, están pidiendo llamado a paritarias y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Además, dispuso una concentración frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuyo cierre dispuso el presidente Javier Milei.

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público”, afirmó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, al anunciar las medidas.

El gremio indicó que este lunes realizarán el paro de 24 horas ante “la magra oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación”, y también “en contra de las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos”.

La conducción nacional de ATE decidió además movilizarse a partir de las 9 en Avenida de Mayo y San José, frente a la sede del Inadi, cuyo cierre, dijo, “pone en en riesgo cientos de puestos de trabajo y las políticas de protección de sectores vulnerables de la sociedad”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This