Seleccionar página

ATE denuncia más de 10 mil los despidos en el Estado

Con cierta cuota de perversión distintos organismos del Estado nacional están comunicando en plena semana santa despidos masivos dentro de su personal. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que ya se efectivizaron más de 10 mil despidos y llamó a un paro nacional para el miércoles 3 de abril por 24 horas.

“Nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos, que es ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Hacemos responsable al Gobierno por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, señaló el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar.

Anoche, miércoles, comenzaron a llegar notificaciones a 120 trabajadores contratados de la Biblioteca Nacional. La noticia se desparramó como reguero de pólvora entre los empleados, unos cincuenta decidieron llegar hasta las puertas del edificio para corroborar allí la noticia. El próximo miércoles los dejarán entrar para que retiren sus pertenencias.

En el Servicio Meteorológico Nacional expulsaron a 48 trabajadores que, también fueron notificados ayer. Entre ellos Lucas Berengua, quien se desempeñaba como vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que trabaja en el organismo desde hace 21 años y fue notificado cuando mediante una llamada telefónica. Esta dependencia tiene 670 contratados muchos realizan tareas de relevamiento del tiempo que es determinante para fijar la posibilidad de partidas y llegadas de aviones en distintos aeropuertos del país.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This