La directora del Banco Nación, Julia Estrada señaló este domingo que Javier Milei, está “incitando a que el sistema financiero entre en una situación de crisis” para traer el escenario de 2001 pero que este escenario “no tiene nada que ver ya que la distancia es abismal. Hay un intención deliberada y ponzoñosa de hacer daño que va generando una situación, un estado de malestar, en la que mucha gente iensa que El sistema bancario no está en la misma situación del 2001”.

En ese sentido, dijo que “es importante aclarar cómo está la liquidez del sistema financiero en Argentina actualmente”, y explicó que “la liquidez sobre los depósitos, la disponibilidad de los billetes, la disponibilidad de los pesos es del 75% y aumentó 10 puntos en el último año, hay un sistema muy líquido porque precisamente por la inflación cae la demanda de dinero”.

Strada señaló en el programa Causa Pendiente por Radio Nacional que en 2001 “había un descalce del sistema financiero, y gran parte de los dólares de la gente estaban prestados porque estaba desregulado, con el 1 a 1 se le prestaba dólares a gente que no producía dólares, hoy esa situación no existe como tal y es importante aclarar”.

“Milei puso en juego los ahorros de los argentinos por un par de votos”. Pero afirma que “la solidez del sistema es muy buena y puede resistir que la gente tenga dudas o incertidumbre, la verdad que el sistema financiero argentino está mucho más sólido que hace 20 años”, concluyó Strada.