Argentina podría ser castigada por la política de aranceles recíprocos de EEUU

Con varios temas en su agenda el canciller Gerardo Werthein, se reunió este martes en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Uno de los objetivos de este encuentro es fijar fecha para un próximo encuentro en la Casa Blanca entre el presidente Javier Milei y Donald Trump.

Otro motivo de esta reunión apunta a saber si Argentina está incluida en la llamada política de “aranceles recíprocos” que en las próximas horas anunciará Trump señalando que Estados Unidos aplicará los mismos aranceles a las importaciones que cada país le aplica a los productos norteamericanos.

Se trata de un anuncio que podrá perjudicar a nuestro país ya que Argentina tiene un arancel promedio del 12,5% para productos de Estados Unidos, mientras que el país del norte aplica un promedio de 2,5% a las importaciones que le llegan desde aquí.

El Canciller también se reunirá con el Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer, buscando fortalecer el comercio bilateral y comenzar a delinear las bases para un acuerdo comercial sólido entre ambos países. Durante la semana, Werthein continuará su ronda de reuniones con diversas autoridades del gobierno de los Estados Unidos.

0 comentarios

Share This