Cancillería argentina confirmó, tras recibir la invitación del canciller alemán Olaf Scholz al presidente Alberto Fernández, la participación de Argentina en la cumbre del G7 a realizarse el 27 de junio en Baviera, Alemania. Nuestro país será el único país de América Latina en participar de la cumbre. La cartera que conduce Santiago Cafiero señala que la invitación es el resultado de la visita de Alberto a Alemania.

En la invitación el canciller alemán calificó a Argentina “como país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

Alemania preside el G7 desde principios de este año, y adoptó el lema “Progreso hacia un mundo equitativo” que tienen el objetivo de enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales. Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G7, junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.