A pocos días de cumplirse los 50 años del último golpe militar en Chile El gobierno nacional comunicó hoy que el presidente Alberto Fernández firmó un decreto por el que queda cancelado para el ya fallecido dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte , el derecho a usar las insignias de la “Orden de Mayo al Mérito Militar” y la “Orden de Mayo al Mérito” oportunamente otorgadas, ambas en el grado de “GRAN CRUZ”.

La vocera Gabriela Cerruti explicó que la determinación se asumió por haber transgredido Pinochet los ideales de Mayo y ser responsable de actos incompatibles con los principios sanmartinianos que rigen ambas Órdenes de nuestro país.

El presidente, que esta noche viaja a la India para participar del G20, estará la semana próxima visitando Chile para participar de los actos que recordarán al derrocado presidente trasandino, Salvador Allende. La determinación de haberle sacado las Ordenes de mérito a Pinochet le fue anticipada al Jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, por el propio Fernández.