Sergio Massa anunció este jueves la eliminación de derechos de exportación de vehículos para el incremental de las ventas al exterior en 2023. “Esto nos permitirá seguir en el camino del crecimiento automotriz para vender más trabajo argentino al mundo”, aseguró el Ministro de Economía tras un encuentro con representantes de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

Argentina está en su mayor nivel de producción automotriz en los últimos 8 años, estimando que seguirá creciendo este año un 15% respecto al año pasado. El 60% de los autos que se fabrican en la Argentina se exportan. En 2022 se exportó un 24,3% más que en el 2021.

“Este año 370.000 autos producidos en la Argentina saldrán al exterior. Por eso hoy queremos anunciar que el incremental de exportaciones no va a pagar derechos de exportación”, comentó Massa ante los empresarios para agregar que “es fundamental que como Estado sigamos acompañando al sector para transformarnos en un jugador regional central. Este compromiso nos permite avizorar para 2023 un escenario de producción de al menos 610.000 vehículos. Generando más trabajo de calidad para miles de familias que participan en todo el proceso de producción, comercialización y venta de trabajo argentino“.