El ministro Martín Guzmán, en representación de la Argentina, votó este martes a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 650 mil millones de dólares. Se trata de una votación donde participan 190 ministros y gobernadores miembros del FMI finaliza el 2 de agosto según precisó un comunicado del Palacio de Hacienda.
Si más del 85% de los votos son positivos y se aprueba la nueva emisión de Derechos de giro serían distribuidos antes de que finalice agosto de los cuales el equivalente a 4.355 millones de dólares llegarían al país en agosto.
Los Derechos Especiales de Giro es un activo multilateral creado en 1969 por el FMI. Complementa las reservas oficiales de los países miembros, da liquidez pero no constituye una moneda en sí misma en el sentido estricto.
Es un derecho potencial sobre un conjunto de monedas. En la actualidad éstas son el Dólar estadounidense, el Euro, el Renminbi chino, el Yen japonés y la Libra Esterlina, y el precio del DEG está determinado por el valor ponderado de dichas monedas
0 comentarios