Argentina envió una brigada de 28 efectivos con equipamiento para la búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas por el terremoto en Turquía Están “altamente calificados” en Búsqueda Técnica y Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos e Ingeniería Estructural.

Se trata de personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA), que, por primera, vez realizará un trabajo de esta índole en el extranjero. Befer está certificada internacionalmente para las tareas de rescate frente a este tipo de tragedias.

De acuerdo con la solicitud de las autoridades turcas, la Cancillería Argentina, encabezada por Santiago Cafiero, junto al Ministerio de Seguridad y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah) coordinaron la ayuda humanitaria que brindará el país tras las trágicas consecuencias del sismo.

En ese sentido, se dispuso el envío de una brigada USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano) de Argentina, que se desplazará esta noche a la zona afectada, informó mediante un comunicado la Cancillería argentina.