A través de un Decreto el Gobierno Nacional dispuso la reducción de los aranceles de importación de productos textiles, calzado, hilados y telas fijados desde el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Una medida intervencionista que busca abaratar esta línea de productos.
El Decreto reduce los aranceles de ropa y calzado, que pasarán del 35% al 20%; de telas de 26% a 18%; y los distintos tipos de hilados de 18% a 12, 14 y 16%, volviendo a los aranceles previos a 2007. En una comparativa con nueve países con PBI per cápita medio-alto (Inglaterra, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Brasil y Chile),
Desde el gobierno se reconoce que Argentina es el país con la indumentaria más cara en la región. Para lo cual muestran un relevamiento sobre productos de marcas internacionales revelando que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España (sale 41 dólares en Argentina y 10 en España) y 95% más que en Brasil (la misma remera se consigue a 21 dólares). Otro ejemplo, una campera cuesta en el país un 174% más que en España (en Argentina vale 118 dólares y en España 43) y 90% más que en Brasil. La información se amplía en los cuadros adjuntos.
0 comentarios