Argentina con fuerte respaldo de China ante el FMI

El director del gigante asiático Zhengxim Zhang le envío una carta interna al board del FMI advirtiendo que de no aprobar el préstamo, China autorizará a la Argentina a usar el swap para abonar todos vencimientos. Desde el gobierno desconocen la existencia de esa carta.

La información que circula en medios especializados en economía asegura que Zhang envió una nota interna al comité ejecutivo del FMI comunicando que está dispuesta a avalar a nuestro país si el Fondo sigue demorando la aprobación el acuerdo. Según detalla la misiva el gigante asiático autorizará a la Argentina para usar el segundo tramo del swap para que pueda abonar todos los vencimientos con el organismo.

Sin embargo, desde el gobierno nacional asegura no tener conocimiento de esa nota enviada al FMI.  “Desconozco la existencia de esa supuesta carta”, comentó un funcionario de rango del gobierno consultado por CP.

Argentina posee un swap de monedas con China de 130.000 millones de yuanes, que representan U$S 19.000 millones que fue renovado por el actual ministro Massa y el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce en su reciente viaje a Beijing los próximos tres años, representa hoy el 60% de las reservas brutas en poder del Banco Central.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This