El ex ministro de Energía Juan José Aranguren fue imputado este martes por maniobras fraudulentas en los tarifazos del 2018. El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó esta medida judicial contra el exministro del gobierno de la alianza Cambiemos y para el expresidente del Enargas Ezequiel Roitman y exdirectores del organismo, al impulsar una investigación por presuntas irregularidades en la fijación de tarifas de gas. El fiscal Marijuan imputó a Aranguren por haber dolarizado las tarifas y causado un perjuicio al erario público de 400 millones de dólares.

La denuncia fue formulada semanas atrás por el Interventor del Enargas, Federico Bernal, contra el ex Ministro de Energía Juan José Aranguren y el ex presidente del Enargas, Mauricio Roitman, entre otros funcionarios públicos por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y de negociaciones incompatibles con la función pública.

Marijuán impulsó la investigación y dispuso medidas de prueba. Además, el fiscal imputó al exsubsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, Marcos Pourteau y a la exgerente de Legales del Enargas, Marcela Valdez.