En el marco del plan bonaerense denominado 6×6 el gobernador Axel Kicillof anunció avanzar con la obra de la circunvalación en Mar del Plata que lleva dos décadas y media de postergación. La iniciativa prevé construir doble mano desde Miramar hasta Batán y luego de Miramar hasta Necochea (ruta 88), para en 2022 convertir en autovía el tramo de 72 kilómetros de la ruta 11 que va desde Villa Gesell hasta Mar Chiquita.

“Una deuda pendiente de muchos años, fundamental para generar trabajo y darle un impulso al sector comercial y productivo”, destacó resaltando que la primera etapa incluirá la conexión del puerto con el parque industrial, “en respuesta a la demanda de productores y empresarios locales”.

En esa primera etapa el recorrido abarcará las avenidas Edison, Mario Bravo y Antártida Argentina (la continuación de Independencia), por 12.5 kilómetros de la calle 515 al sur de la ciudad, hasta conectarse con el Parque Industrial. Además, este trabajo estará conectado con las rutas88,11, 226 y 2.