La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este miércoles se anunciarán los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus. La realizarán desde Casa Rosada tras una reunión que mantendrá con autoridades sanitarias de la ciudad y provincia de Buenos Aires. “Quirós y a Kreplak, son parte del estudio colaborativo que está coordinando el ministerio de Salud en conjunto con el Fondo Ruso de combinación e intercambiablidad de vacunas”, dijo Vizzotti junto a Cafiero, en declaraciones a la prensa en la puerta del instituto Malbran.

Una vez concluida la reunión de este miércoles, Vizzotti junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud de CABA y de provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak,  hará anuncios relacionados a esos estudios preliminares. La ministra precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron a ese estudio: además de CABA y provincia, “ayer comenzó el enrolamiento de voluntarios en La Rioja, Córdoba y San Luis”, informó.

“Definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna”, completó la funcionaria y reiteró que el objetivo del Gobierno es “llegar al 60 por ciento de cobertura con las dos dosis”.