La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) bajo la consigna “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” realizó este martes un paro de actividades que incluye una movilización convocada a las 10:00 en el Congreso de la Nación.
Docentes de todo el país se concentraron frente al Congreso Nacional y marcharon hacia la Secretaría de Educación de la Nación, donde se llevó a cabo un acto central. En su discurso, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA expresó: “Hoy estamos en la calle, una vez más, para exigir lo que nos corresponde: la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, el envío de fondos para infraestructura escolar y la defensa del financiamiento educativo. No vamos a permitir que se siga ajustando sobre la escuela pública y los salarios de las y los docentes».
La medida de fuerza forma parte del reclamo por la realización de una paritaria nacional Docente, por salarios dignos, por más financiamiento educativo y restitución del FONID. El paro de actividades cuenta con el apoyo del Frente de Unidad Docente Bonaerense, e incluirá la instalación de carpas, clases públicas, radios abiertas, en plazas y espacios públicos de todo el país.


0 comentarios