Tras realizar un plenario la Mesa Nacional del Transporte decidió este martes realizar un paro nacional que se extenderá por 24 horas para el próximo 30 de octubre. Será una protesta que afectará a trenes, aviones, camiones y barcos. La Unión Tranviaria Automotor (UTA), gremio liderado Roberto Fernández que agrupa a los choferes de colectivos, no estuvo presente en la reunión por lo que queda por ver si se plegará a la medida.
El encuentro se concretó en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Estuvieron representantes de camioneros, pilotos, aeronavegantes, La Fraternidad, Dragado y Balizamiento y los marítimos del SOMU. T
ambién invitados como la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), de Córdoba, y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (SEAMARA). Todos coincidieron en realizar un plan de lucha para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga”.
0 comentarios