Anuncian la construcción de módulos en el sur porteño para alojar detenidos

Buscando contraponer la imagen negativa que dejó la reiterada reciente fuga de 13 detenidos en comisarías porteñas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunciaron esta semana que se instalaran nuevos módulos habitacionales para albergar a personas detenidas en comisarías y alcaidías de la ciudad.

Según advirtió Macri en el distrito había 60 detenidos en las alcaidías y comisarías en 2020 y que actualmente hay más de 2.000, incluidos 340 extranjeros. La ciudad de Buenos Aires supo tener en su geografía la demolida cárcel de Caseros y en la actualidad está en proceso de desaparición como tal la de Devoto. Cuando se concrete los porteños no tendrán lugar para alojar a sus detenidos.

La proyección que el partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires viene haciendo desde que asumió el poder hace ya más de 12 años, es depositar los detenidos fuera del distrito. En la provincia de Buenos Aires. Para ello se comprometieron a la construcción de una prisión en Marcos Paz, cuyas 2200 plazas darían un respiro a las comisarías y al penal de Villa Devoto.

Dada la emergencia que impuso la fuga de detenidos el Gobierno porteño ahora decidió avanzar en la construcción de una Alcaidía Central en la zona sur de la Ciudad. Se trata de 19 módulos para alojar 300 detenidos.  se retomarán las obras en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz para trasladar a los presos detenidos en la cárcel de Devoto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This