Senadores, diputados y legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires junto a distintos colectivos del distrito, realizaron una conferencia de prensa este miércoles en la puerta de la Legislatura porteña para anunciar las acciones a seguir con el objetivo de impedir la venta de Costa Salguero y construir allí un gran parque público. El compromiso de todas las organizaciones es reunir firmas hasta completar el 1,5% del padrón electoral. Esto permitirá, de acuerdo a lo que marca la Constitución de la Ciudad, convocar a una sesión especial para el tratamiento de la anulación del proyecto aunque no garantiza esa aprobación dado la mayoría parlamentaria que mantiene Larreta en el parlamento.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, acompañó la convocatoria a esta conferencia entendiendo que se trata de una necesidad poner en marcha una iniciativa popular para frenar “el proceso de liquidación de las tierras públicas de Costa Salguero”.  La iniciativa del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta apunta a construir edificios de 10 pisos en una franja costera ubicada frente al aeroparque metropolitano. La iniciativa ya tuvo aprobación en una primera lectura, sin embargo en la audiencia pública realizada en el palacio Ayerza, más de dos mil vecinos (el 97% del total de los que expusieron) se manifestaron en contra de esa propuesta. 

El parlamento de la ciudad debe ahora tratar el tema para buscar una aprobación definitiva, aunque aún no tiene una fecha determinada para esa sesión. El oficialismo cuenta con el número suficiente para aprobarlo.