El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana le envió al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, una nota de dos páginas, solicitándole la cancelación y suspensión definitiva de la instalación y puesta en funcionamiento de un radar Británico en la localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego, por vulnerar la seguridad nacional y ser incompatible con la Directiva de Política de Defensa Nacional.
El los considerandos de la solicitud enviada por Taiana se resalta que “Soberanía y Defensa nacional son conceptos inseparables de la actividad espacial. En este sentido, desde el punto de vista geoestratégico militar, los sensores radar utilizados en la AGSR tienen capacidad de uso dual”
El ministro señala también que “no es posible dejar de considerar las connotaciones geopolíticas que conlleva la instalación y puesta en funcionamiento previamente mencionada, por parte de una empresa como LeoLabs Argentina S.R.L. con domicilio legal en Gran Bretaña, dado el carácter dual de los datos obtenidos en sus instalaciones, máxime cuando el Reino Unido sostiene la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, parte de nuestro territorio nacional”.