Desde Enarsa se informó que la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner podría estar concluida antes de inicio del invierno. La obra en la actualidad está a la altura de La Pampa, más precisamente a la altura de Doblas donde se realiza la soldadura automática de caños, tecnología que se utiliza por primera vez en Argentina. «Los trabajos están avanzando de acuerdo a lo planificado y previsto por lo que el Gasoducto está cada día más cerca de ser una realidad», aseguraron desde Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), desmintiendo las versiones de atrasos.
“Gracias al gran esfuerzo de todas las partes involucradas, en particular de los trabajadores que llevan adelante esta obra, estamos cumpliendo el ambicioso cronograma que nos impusimos y de no mediar ningún imprevisto estaremos en condiciones de cumplir el objetivo que nos propusimos y poner en funcionamiento el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para antes del inicio del próximo invierno”, explicó Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina.
Con una extensión de 573 kilómetros, la construcción de este Gasoducto, a cargo de Energía Argentina, se extiende desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, con una extensión de 573 kilómetros. Esta obra, cuya tarea comenzó hace 6 meses, permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos y genera 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.
0 comentarios