La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, que es parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en la gira oficial, hizo un balance sumamente positivo y destacó “la deferencia de cómo ha sido tratado el primer mandatario, la longitud de los encuentros bilaterales y la calidad del diálogo” que mantuvo con sus pares de China y Rusia.

La mandataria provincial, en dialogo con Radio nacional, justificó la participación de los gobernadores en la gira, señaló que “buscamos respuestas concretas en pos del crecimiento, desarrollo y generación de empleo en nuestras provincias” y consideró “fructíferos” los resultados obtenidos.

En ese sentido, Carreras confirmó que “hay anuncios de inversión para Río Negro” y precisó que se ha podido “avanzar en un diálogo para que INVAP pueda seguir con sus desarrollos”.

Respecto a la situación en Lago Escondido, en Río Negro, en el marco de una nueva marcha bajo la consigna en defensa de la soberanía nacional en la que se denunció que civiles armados intentaron impedirla,  sostuvo no conocer en detalle lo ocurrido. Sin embargo, consideró que se trata de “pobladores de la zona que en esta época del año ven alterada su vida tranquila por una cuestión ideológica”.