Se realizó este jueves la cuarta reunión de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la ampliación de prueba de las denuncias contra los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pese a la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio que se oponen a la continuidad de este proceso, se aprobó que para el jueves próximo (23) sean citados como testigos los jueces Sebastián Ramos y Alejo Ramos Padilla. En el caso del prófugo Fabián Pepín Rodríguez Simón se consultaría a Interpol.
También se aprobó se cite como testigo a Cristian Abrita, extitular de la secretaria judicial N5; Sergio Rubén Romero, subdirector de Gestión Interna y Habilitación dependiente de la Secretaría General de la Administración; y Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz, secretaria judicial Nª 2 Previsional; a Alejandro Rodríguez, secretario de Juicios Originarios; Roberto Saggese y Adriana Valinotti, de la vocalía del magistrado Rosatti; Mario Cimadevilla, exmiembro del Consejo de la Magistratura.
La presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard (FdT), señaló que los jueces y funcionarios judiciales están obligados a comparecer oralmente. También puntualizó que toda la información se hace pública desde la web de la Cámara de Diputados.
0 comentarios