En un plenario realizado este miércoles en uno de los salones de la Legislatura Porteña se le dio forma a un proyecto de modificación de la ley que aborda la reparación integral a las víctimas de la República de Cromañón. Una norma que concede en carácter vitalicio asistencia económica a víctimas de la tragedia donde murieron 194 personas.
La modificaciones reconocen la condición de masacre por sobre la anterior consideración de tragedia respecto de los sucesos que ocurrieron hace dos décadas en el boliche Cromañón. También amplía la cobertura en materia de salud con provisión de medicamentos y tratamiento, sobre todo en materia de salud mental, y sobre la asistencia económica, además de fijarla como vitalicia, la vincula a la escala salarial de los trabajadores del GCBA para que su incremento sea de acuerdo a la paritaria de los estatales porteños.
Las diputadas Victoria Montenegro (UP) y Paola Michielotto (VxM), presidentas de las comisiones de Derechos Humanos y Presupuesto respectivamente, encabezaron esta reunión a la que asistieron víctimas y familiares quienes sufrieron graves consecuencias físicas y psíquicas. Un año atrás el Gobierno nacional reglamentó la ley de expropiación del local en el que funcionó el boliche República Cromañón.
0 comentarios