El gobernador Kicillof anunció la construcción de una segunda calzada en la ruta provincial 11, en el tramo de 72,4 km entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico. Tendrá un plazo de ejecución planificado de dos años y requerirá de una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos.

La obra se llevará a cabo con la construcción de una segunda calzada, ubicada mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la calzada de la Ruta Provincial N° 11 existente. Además se ejecutarán tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

La ruta indivisa existente posee durante los meses de verano un Tránsito Medio Diario Mensual de 7.800 vehículos, lo que se traduce en demoras en la circulación, mayor polución y contaminación ambiental, elevados costos de transporte y frecuentes incidentes graves de inseguridad vial.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 25 mil millones de pesos, financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Provincia, y se divide en 2 secciones a ejecutarse en una sola etapa: una sección, desde Rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km. Y la segunda sección, desde Canal 5 hasta Mar Chiquita sobre una longitud de 33,00 km.

Con un plazo de ejecución planificado en dos años, esta obra no solo tendrá un impacto positivo sobre el turismo regional y nacional, sino también en la seguridad de circulación y vehicular.