Quedó inaugurado este miércoles el Gasoducto América que une las localidades de Trenque Lauquen y América en la provincia de Buenos Aires, cuya red beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona.
La obra contó con el financiamiento de Camuzzi por $ 2.400 millones, y fue ejecutada en tiempo récord, ya que comenzó en noviembre y culminó este mes. El Gasoducto une las localidades de Trenque Lauquen y América en un trayecto de 72 kilómetros. Al acto asistieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El Gasoducto América tiene potencial de ampliación hacia cuatro zonas de la red urbana de América, que permitiría la conexión de alrededor de 1600 nuevos usuarios. En tanto, a través de la válvula de derivación colocada en el Gasoducto, la extensión del mismo también permitiría abastecer a otros 1.000 vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, ubicada a 7 kilómetros.
“Necesitamos más obras como esta porque el esfuerzo de inversión redunda en mejor servicio para la gente y tiene que ser no sólo inversión del Estado, también la inversión del sector privado cuando le damos reglas para invertir”, señaló Massa