Tanto la casa de José Luis Espert en Beccar como su despacho en el Congreso fueron allanadas este jueves por orden del juez de San Isidro Lino Mirabelli quien investiga un presunto lavado de dinero a partir de las transferencias que recibió Espert del empresario, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, Federico Machado.
El allanamiento fue posible porque, tras un pedido realizado por el magistrado, hubo aprobación de los diputados votada en la sesión de esta semana (215 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones).
Espert reconoció que recibió una transferencia de 200 mil dólares en 2019 asegurando que correspondieron a honorarios por una asesoría a una empresa perteneciente a Machado. Ahora, se suma el hallazgo de un contrato por un millón de dólares encontrado durante un operativo en la casa de Machado en Viedma.
El escándalo derivó en la renuncia de Espert a encabezar la lista de candidatos a diputado nacional por La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires. También generó que el diputado pidiera licencia en la Cámara Baja hasta el 9 de diciembre.


0 comentarios