Varias alertas han dado cuenta del crecimiento que están teniendo la ocupación de camas en los distintos nosocomios del AMBA, por el crecimiento de pacientes Covid que requieren internación. Esto se está dando tanto en el sector público como en el privado.

Así lo advirtió la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) a través de un comunicado donde destaca los resultados de un relevamiento realizado el sábado último (1o de abril), del cual participaron 53 Instituciones (22 públicas y 31 privadas), muestra que “de un total de 1046 camas, lo que representa un 10% del total de camas de UTI de Argentina, se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes COVID 19 con 78% en ventilación mecánica (ARM). La capacidad de expansión era del 14%”.

Agrega la notificación que en instituciones públicas, de un total de 395 camas, se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes COVID 19 con 78% en ventilación mecánica (ARM). En tanto en instituciones privadas, de un total de 651 camas, se observó una tasa de ocupación del 94%, de las cuales 54% fueron pacientes COVID 19 con 79% en ventilación mecánica (ARM).

“Estos niveles de ascenso de casos e ingresos a las terapias intensivas de nuestra provincia no lo vimos nunca desde que comenzó la pandemia. Ahora, mas que nunca”, comentó el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak