La renuncia de Espert a encabezar la lista de diputados nacionales por la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires plantea el interrogante de saber si esa actitud representará cambios en el escenario electoral. La tendencia decreciente del electorado hacia el oficialismo nacional estaba marcado por encuestas que maneja el propio gobierno. Sin embargo, quedan dudas sobre el impacto que pueda tener la salida de Esper en la recuperación de votos perdidos.
Mientras tanto, referentes centrales principales van dejando sus opiniones fijando posición.
Javier Milei: «Yo no lo eché a Espert, ni lo hubiera echado, porque yo se que esta siendo víctima de una operación».
Jorge Taiana (1er candidato a diputado nacional): «La renuncia de Espert es un logro del pueblo argentino que repudia su conducta y asociación con Machado. No borra ni limpia la matriz de corrupción que ha mostrado el gobierno de Milei con el caso Libra, las coimas del 3%, la estafa a los productores, los negociados de la timba financiera y el criminal endeudamiento externo. Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de presupuesto, a la que además ha mantenido inactiva durante su mandato».
Diego Santilli (diputado nacional):»Llegamos hasta acá y hay que seguir hacia adelante, ahora viene el desarrollo y la Argentina que todos soñamos. Voy a dejar el alma para defender el rumbo y frenar a los que quieren que explote el país».
Juan Grabois (candidato a diputado Nacional): «Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor; Por ahora, un narco menos y un poco más de justicia El miedo se contagia, el coraje también».
Mariano Recalde (Senador Nacional): «Ya era una vergüenza que Espert fuera candidato, cuando hace cinco años sabemos de su vínculo con Fred Machado. Hacerlo renunciar solo porque el tema está perjudicando electoralmente al gobierno le agrega una mancha más a la interminable lista de cosas que este gobierno tiene que explicar».
Martín Lousteau (senador nacional): «No sé si Estados Unidos presionó para que Espert se bajara»


0 comentarios