Martín Guzmán será parte de la comitiva argentina que encabeza Alberto Fernández y parte este martes a las 22:00 (Aerolíneas Argentinas) rumbo a Moscú donde el presidente mantendrá una reunión con su par ruso Vladimir Putin el próximo jueves.  Sin el ministro de Economía, que regresará al país, la delegación continuará viaje a China donde está previsto, además de otras actividades, una reunión bilateral entre Alberto Fernández y Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo.

La gira presidencial tendrá su última parada el lunes próximo cuando la delegación argentina, que incluye a los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca y Río Negro, llegue a Barbados.

Alberto Fernández encabeza una pequeña comitiva que integran el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los gobernadores de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado Eduardo Valdés; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el intendente de José C Paz, Mario Ishii; la portavoz presidencial Gabriela Cerruti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo. También se confirmó este lunes que viajarán el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, y el Ministro de Economía Martín Guzmán

El itinerario de la Gira presidencial del 2 al 8 de febrero es el siguiente:
Rusia
Jueves: Almuerzo con Vladimir Putin. Conferencia de prensa de los dos mandatarios
China
Viernes: Entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad Tsinhua al presidente Alberto Fernández Visita al Museo de la historia del PCCh.
El Presidente participa de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio El Nido.
Sábado: Visita a la Ciudad Prohibida y al Mausoleo de Mao Zedong.
Foto y almuerzo de los Jefes de Estado en el Gran Palacio del Pueblo.
Visita al Campus Villa Olímpica de Zhangjiakou para reunirse con la delegación oficial de deportistas argentinos.
Domingo: Reunión bilateral del presidente Alberto Fernández y Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo.
Visita a la Gran Muralla
Barbados
Lunes: El presidente Alberto Fernández se reunirá con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, con quien conversará sobre la crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas. Durante la reunión en la que Argentina fue elegida para presidir la CELAC, Alberto Fernández se había comprometido a visitar las islas para poner en agenda la crisis climática y el crecimiento del mar. Por esa razón, además de la bilateral con Mottley, Fernández se reunirá con representantes de todas las islas.