El ex presidente Alberto Fernández quedó formalmente imputado este miércoles por delitos contra su expareja Fabiola Yañez caratulados como «lesiones graves», doblemente agravados por el vínculo en un contexto de género y amenazas coactivas. Así lo presentó el fiscal federal Ramiro González entendiendo que la víctima sufrió una relación de hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en el marco «de una relación asimétrica y desigual de poder» que se incrementó a partir de la elección de Fernández como presidente de la Nación.
En ese contexto el fiscal solicitó se investiguen los hechos denunciados por Yañez y en paralelo se asuman «medidas de prueba tendientes a corroborar la materialidad de los hechos denunciados y atribuir pertenencia a los imputados». Mencionó que en 2016, Fernández «obligó» a Yañez a realizar un aborto. Citó que en agosto de 2021, el denunciado sujetó del brazo a Fabiola Yañez, provocándole las lesiones cuya imagen se observa en la fotografía que la nombrada le envió a María Cantero.
También relató que en julio de 2021, «mientras se encontraba junto a Fabiola Yañez en la cama de la suite presidencial del chalet de la Quinta de Olivos, luego de una discusión originada posiblemente por la denominada ‘fiesta de Olivos», el exmandatario «le propinó un golpe de puño en el ojo«.
El fiscal, entre otras cosas, pidió se site para tomar declaración testimonial a Miriam Yañez Verdugo (madre de Fabiola Yañez); Daniel Rodríguez (ex intendente de la Quinta de Olivos); Sofía Pacchi; Dr. Federico Saavedra (médico de la Unidad Médica Presidencial); María Cantero; y Alicia Barrios.
0 comentarios