El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no se presentará para su reelección. Lo hizo a través de un video que hizo público a través de redes sociales. Allí expresó que el próximo 10 de diciembre le entregará la banda y el bastón presidencial a quien resulte ganador en las elecciones.
El video, de casi 8 minutos, muestra imágenes y la voz en off del presidente haciendo un recorrido de su gestión y vida política para concluir, sin decirlo explícitamente, que le entregará la banda a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales.
Señaló que trabajará para que su sucesor sea del Frente de Todos y planteó que el candidato debe salir de las primarias. “Ese día (10 de diciembre) entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítiamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que rerpresente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.
Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2023