El presidente Alberto Fernández volvió a señalar la necesidad de seguir unidos para avanzar en las transformaciones necesarias para lograr un país más justo . “No nos dejemos desunir”, afirmó este viernes el primer mandatario en Ushuaia al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en Tierra del Fuego.

El Presidente también participó de la entrega de viviendas realzando que ya se entregaron 45 mil  y se están construyendo otras 114 mil en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años “sólo entregó 16 mil viviendas”. Fernández advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó “el 70 por ciento de la obra pública paralizada”.

Sobre la situación general el Presidente señaló afirmó que en Argentina existe “más empleo formal que el que había en el 2019” y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo “encender” la economía. y “crecer 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos”.

Fernández entregó ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas, al cumplirse 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, acompañado por el gobernador Gustavo Melella; los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el intendente local Walter Vuoto.