El Presidente Fernández afirmó este domingo en un reportaje en la Televisión Pública que la Argentina «tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar» en lo inmediato, resaltando que nadie en el Frente de Todos «quería que caigamos en default”.
También afirmó que mientras sea jefe de Estado «voy a hacer todo lo posible para el crecimiento de Aerolíneas Argentinas» como empresa pública, ya que «las líneas privadas van a los lugares turísticos rentables pero no a otros puntos» del país
Pese al siempre incómodo tuteo en reportajes al Presidente, que quita rigurosidad profesional, el visto hoy en la TV pública fue, periodísticamente, más intenso que los vistos en canales oficialistas. Hubo, como corresponde, preguntas incómodas sorteadas con distinta suerte. En ese contexto ratificó que hará todo lo que sea necesario para mantener unido al Frente de Todos, aunque reconoció que no habló con Cristina Fernández en las últimas semanas, la última vez fue después del atentado al despacho de la Vicepresidenta en el Senado. Resaltó que en la coalición oficialista «hay una clara vocación que no se rompa».
Cuando se le preguntó sobre alternativas de ayuda, además de los planes sociales, ante la crisis económica Fernández aseguró que «el Estado no reconoce la existencia de cuentapropistas, pero tenemos que hacerlos parte de la sociedad dándoles créditos o con cooperativas de trabajo», y completó diciendo: «Tenemos que replantearnos todo el sistema de planes, para poder convertirlos en empleo y recuperar la cultura del trabajo formal».
0 comentarios