“La que no quiere pensar en un indulto es Cristina”, afirmó el Presidente Alberto Fernández este miércoles. en una entrevista que concedió al canal opositor TN, donde aseguró que “el indulto es una rémora de la monarquía” cuando fue consultado si pensaba aplicarlo en caso de que Cristina Fernández fuera condenada.

En ese marco el primer mandatario señaló que “ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano, pero tampoco menos”, enfatizando sobre la inocencia de la Vicepresidenta de las acusaciones que le realizan en la causa denominada vialidad donde los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. “El juicio es un disparate jurídico”, disparó para resaltar “debemos exigir una justicia independiente, debemos conocer el patrimonio de los jueces”.

“En esta causa Cristina tiene nada que ver, no tengo dudas. No cometió ninguno de los delitos que se le imputan, enfatizó Fernández para subrayar “Cristina es una mujer honesta, no tengo dudas”

El reportaje tuvo ribetes que bordearon la irrespetuosidad por parte de los comunicadores quienes interrumpieron permanentemente al Presidente y hasta llegaron a preguntarle “¿Quién manda en el gobierno?” a lo que respondió “El presidente soy yo, eso nunca estuvo en discusión”. Los panelistas también se ufanaron de su protagonismo al señalar sin ruborizarse que “los medios reflejan lo que pasa”.

Fernández destacó que la causa por la que es juzgada Cristina es “insostenible jurídicamente” para señalar que la argumentación de la culpabilidad que sostienen los fiscales “es que la Presidenta no podía no saber lo que pasaba, bajo esa lógica se construyen doctrinas muy peligrosas. ¿Quién va a querer ser presidente en Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su Gobierno?”

Sobre otros temas el Presidente criticó al ex ministro de economía Martín Guzmán señalando que la forma en que se fue “le hizo mucho daño a la Argentina”. También tuvo una expresión temeraria al comentar “Nisman se suicido y espero que Luciani no haga algo parecido”. Finalmente, recordó que después de la caída del 2020, la economía creció 10.3% en 2021 y sigue creciendo.