Con una enorme adhesión se lleva adelante el paro general en todo el país convocado por la CGT y las dos CTA. No funcionaron los trenes ni subtes. Solo unas pocas líneas de colectivos ofrecieron servicio en el AMBA, aunque sus unidades circularon con muy poca gente. Tampoco hubo actividad en los aeropuertos con la cancelación de 700 vuelos.
En una conferencia de prensa, los representantes de la CGT resaltaron el alto acatamiento que tuvo el paro general en todo el país. Remarcaron que el Gobierno debería tomar nota de lo que ha sucedido este jueves. «El paro les dolió», afirmó Pablo Moyano, mientras que Héctor Daer resalto la contundencia de la medida de fuerza para sentenciar que «estas políticas no deben seguir adelante”.
Durante la jornada el presidente Milei decidió enviar un insólito mensaje a través de su cuenta en la red X: «Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO», señaló extrañamente el primer mandatario
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández presentó una acción de amparo para impedir que la empresa de transporte DOTA obligue a sus trabajadores a no ser parte de la huelga. Se trata de una poderosa empresa, que explota el 70 por ciento de las líneas de colectivos que prestan servicio en el AMBA. Varias de éstas líneas son las que están circulando.
Anoche el gobierno ordenó colocar vallas en la Plaza de Mayo (foto) temiendo una movilización de trabajadores que no ha sido convocada p por ningún sector para este jueves
.
En Casa Rosada esta prevista la reunión de gabinete. Participaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y los Ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud).
El ministro Luis Caputo expresó en redes sociales críticas a la medida de fuerza de las centrales obreras. «Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad», comentó que «la gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio».
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo su espectáculo propio al convocar a la prensa junto al Secretario de Transporte Franco Mogetta, en la estación Constitución. Allí, con las cámaras fotográficas y de televisión siguiéndola, subió a un colectivo habló con el chofer marcó la SUBE y después se bajó para subirse al auto que la había traído. Desconociendo la adhesión masiva a la jornada de protesta Patricia Bullrich, asumiendo una sobreactuación en relación al cargo que ocupa, afirmó que el paro no hubo acatamiento a la medida de fuerza. Mogetta, por su lado señaló que el 40% de las líneas de colectivos funcionaron
0 comentarios