La extraordinaria conquista de Candela la instala como la primera mujer argentina en lograr este título. “Esto lo soñé desde siempre y ahora le apunto a los títulos absolutos de Maestro Internacional y Gran Maestro”, señaló la joven argentina que en mayo fue campeona de América.
Candela acaba de escribir su nombre en la historia grande del ajedrez argentino, ganó el Mundial Sub-20 en México con 17 años recién cumplidos y se sumó a la lista de los campeones mundiales juveniles del país junto a Oscar Panno (1953); Carlos Bielicki (1959); Marcelo Tempone (1979), Pablo Zarnicki (1992) y Alan Pichot (2014).
“Ser campeona del mundo en ajedrez es algo que soñé desde siempre y quiero agradecer especialmente a Dios por este logro. Acabo de lograr mi gran anhelo y ahora que ya conseguí todos los títulos femeninos mis expectativas apuntan a ganar los títulos absolutos de Maestro Internacional y Gran Maestro”, expresó Candela tras esta histórica consagración, ya que es la primera mujer argentina en lograr un título mundial Sub-20 en este deporte.
En la lista de notables hay que sumar también a Sandra Villegas, campeona mundial infantil en 1985; y al legendario Miguel Najdorf, ganador de 52 torneos internacionales y campeón mundial de simultáneas ciegas en 1946; aunque todavía nadie logró sentarse en el trono de un Mundial de mayores, pero Candela siempre va por más, tiene gran talento y le sobra fe.