El peronismo comienza a tamizar como parte de su realidad, de cara a la elección presidencial del año próximo, que la Vicepresidenta Cristina Fernández tal como lo anunció esta semana no será candidata. Así se expresó este sábado en Causa Pendiente el santafecino Agustín Rossi.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia destacó que esta decisión fue condicionada por “el suprapoder que asfixia a la democracia”, en referencia al denominado partido judicial que de manera arbitraria condenó a la Vicepresidenta. “Lo que Cristina describió claramente es una situación que tiene diferentes componentes y el primero de ellos es la sentencia que emitió el poder judicial” expresó Rossi resaltando que ella “definió la existencia de un suprapoder que condiciona la democracia, el cual es un sistema de medios concentrados encabezados por el grupo Clarín”.

En tanto a la forma de lidiar con este poder Rossi expresó: “Mientras no seamos capaces de desarmar ese suprapoder no va a ser una democracia plena, este poder toma o genera condiciones como la de que Cristina no sea candidata y eso claramente condiciona la democracia argentina”. En tanto a las elecciones del 2023 destacó: “Vamos a ir a un proceso electoral donde debemos saber que el candidato opositor va a ser un delegado de este suprapoder que asfixia a la democracia argentina”.