El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, denunció la “enorme presión” que ejercen los mercados pero afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández “fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023”

Agustín Rossi denunció la “enorme presión” que ejercen los mercados para que “se produzca una devaluación”, pero aseguró que esto no va a ocurrir y ponderó la reacción del FdT que denunció los intentos de “aprovechar esta corrida y este hostigamiento” con “connotaciones políticas”. “El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023, y para que cambie el gobierno tienen que ganar las elecciones”, subrayó.

Rossi señaló que le pareció “muy bien” la reacción del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y de los partidos que integran la coalición oficialista que este domingo expresaron su absoluto repudio a las “expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días” y reafirmaron su “pleno compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra república”.

“Intentan aprovechar esta corrida y este hostigamiento producto de que el mercado quiere devaluar con connotaciones políticas. Independientemente de las responsabilidades propias del Gobierno se han montado una cantidad de personajes como exmilitares, dirigentes políticos fuera de cualquier lógica, diputados de la oposición pidiendo el juicio político del presidente (Alberto Fernández) porque intentan generar un clima que el peronismo va a denunciar”, criticó el funcionario.

Tras marcar como “inentendible” que “algunos personajes sigan hablando en Argentina”, consideró que “está bueno que aparezca una reacción como la que apareció” porque “fortalece al FdT y se defienden a los principales lideres que son Alberto y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)”.