Seleccionar página

Agenda recargada del Presidente en EEUU

Alberto Fernández partirá el próximo sábado hacia Estados Unidos para participar, el martes 20 en Nueva York, del 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se desarrollará hasta el 26. Para el presidente argentino será su primera intervención presencial ante ese foro mundial. Viajará acompañado del canciller Santiago Cafiero y una comitiva oficial que expondrán opiniones y preocupaciones sobre los temas de interés global que trata la Asamblea.

En 2020 y 2021 participó de manera virtual por las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia del COVID-19. El presidente Alberto Fernández fue invitado especialmente por el Secretario General, António Guterres, para exponer el 19 de septiembre en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación. Ese mismo día se realizará la presentación de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante su estadía en los Estados Unidos, el jefe de Estado argentino se trasladará a Houston, Texas, para mantener encuentros con empresarios del sector energético y desarrollar una agenda focalizada en la promoción del comercio e inversiones en esa área.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This