Después de 16 años, Aerolíneas Argentinas incorporó dos aviones cargueros con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas que permite potenciar las exportaciones, la producción nacional y acompañar el crecimiento de las economías regionales.

Aerolíneas Argentinas incorporó dos aviones B737-800 del tipo carguero con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región. De acuerdo a lo comunicado, los mismos llegarán durante el primer trimestre de 2023, con el principal objetivo de transportar las cargas. De esta manera, la aerolínea de bandera apunta a crecer en el negocio del transporte de cargas con aviones configurados al 100% para tal fin.

Aerolíneas Argentinas transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros por lo que los nuevos aviones permitirán aumentar significativamente la capacidad de transporte de carga.