Advierten que cerraron 18 mil empresas y se perdieron 200 mil puestos de trabajo

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su profundo disenso y su alerta ante las palabras del ministro de Economía Luis Caputo en el marco de la 31° Conferencia Industrial de la UIA. Lo hizo señalando que «mediante un discurso de ribetes fantásticos, el ministro comunicó fundamentalmente que el problema causante de los desórdenes de su política económica fue el posible advenimiento del “comunismo” tras el proceso eleccionario, advirtiendo que la amenaza sigue vigente».

En el comunicado firmado por el Presidente de APYME, Julián Moreno, y el secretario, Juan José Sisca, se hace mención a un único fantasma que recorre la Argentina es el de la desindustrialización, con un saldo de más de 18.000 cierres de empresas pérdida de más de 200.000 empleos y una debacle del mercado interno superior a la pandemia.

La entidad punta al ministro de economía resaltando que «olvida que el fracaso de la política oficial fue por mérito propio, basado sobre la estabilidad recesiva, el endeudamiento récord y la valorización financiera». En ese contexto se vislumbra una inminente debacle y el gobierno optó por tercerizar en forma directa los resortes de decisión económica y política en manos del presidente Trump, el Tesoro de los EEUU y el FMI, en condiciones poco transparentes.

APYME observa que llamativamente la cúpula industrial del país aplaudió estas argumentaciones estrafalarias en el marco de un discurso durante el cual no se mencionó una sola vez las palabras “industria”, “producción” ni “trabajo”. La entidad se pregunta: ¿será que el aire de la economía real no llega a las cúpulas, cuando la mayoría de los rubros industriales, sobre todo los de mayor utilización de mano de obra intensiva, como el textil, están en caída continua y trabajan apenas por encima del 50% de su capacidad?

 

0 comentarios

Share This