Argentina ha caído 47 puestos en el ranking mundial de libertad de prensa durante el gobierno de Javier Milei según el último informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF). El mismo refiere a una brutal caída de nuestro país de 47 puestos de acuerdo al relevamiento que realiza esta organización internacional que ubica a Argentina en el puesto 87 de un total de 180 naciones.
En el informe anterior, que abarcaba los primeros meses de la gestión presidencial de Milei, Argentina había descendido del puesto 40 al 66, marcando una notable tendencia en el deterioro de los medios para operar de manera libre y sin presiones. Ahora, siguió en pendiente descendiente hasta el puesto 87, representando uno de los desplomes más pronunciados a nivel global, con una bajada de 21 puestos, superada solo por Samoa y Kirguistán.
En el informe se menciona que el presidente Milei ha estigmatizado a los periodistas, desmantelado medios de comunicación públicos y utilizado la publicidad estatal como instrumento político para incidir en el funcionamiento del periodismo. También se destaca la preocupante tendencia del cierre constante de medios, que se ve motivada por las difíciles condiciones económicas que atraviesan muchos de ellos.
0 comentarios