Fuertes críticas desde el oficialismo ante la determinación polémica de la Corte Suprema de Justicia que revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y consideró que esa banca corresponde al representante del PRO Luis Juez.

El interbloque del Frente de Todes convoca a conferencia de prensa este miércoles a las 12 en el Senado por el fallo de la Corte Suprema. La senadora María Inés Pilatti Vergara afirmó que “para esta Corte no hay límites. Lo que han hecho con este fallo es otra vez un avasallamiento a las normas más elementales de la Constitución”. Agregó también, “la Corte tiene más imaginación que Walt Disney para dictar sus fallos”, la senadora sostuvo que “no tienen vergüenza, el fallo es de imposible cumplimiento. La Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura son terminales del Pro”.

Por su parte Juliana Di Tulio aseguró que “la Corte viola la Constitución nacional” para agreghar: “Yo no voy a dejar que se entrometan en el Poder Legislativo. Acá hay un conflicto de poderes en serio. Es un capítulo más de la intención de quedarse con la sumatoria del poder público”