El Pro porteño tiene una nueva candidata para suceder a Larreta al frente de la administración de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que se lanzó oficialmente este miércoles al señalar “estamos trabajado en mi precandidatura, ofrezco mi experiencia”.

Días atrás también se había postulado el titular de la cartera de Salud Ferrán Quirós. Hay más, están a la espera del momento indicado el ex mandamás de Vicente López, Jorge Macri, que se mudó a la Capital Federal meses atrás. Los lanzamientos tanto de Acuña como de Quirós, impulsados por el propio Larreta, resultan ser una indisimulable estrategia del actual mandamás local y aspirante presidencial,  para intentar condicionar en la mesa de negociación interna de Juntos por el Cambio, la postulación del devenido en radical Martín Lousteau.

Larreta aprovechó el anuncio electoral de este miércoles para descargar críticas a Cristina Fernández por sus últimas palabras en el juicio de la causa vialidad. El mandatario porteño aseguró que la Vicepresidenta atacó al Tribunal que la juzga cuyos integrantes tienen una clara inclinación política con el macrismo.