Axel Kicillof, acordó con los gremios que representan a los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10430 bonaerenses, una suba salarial adicional de 7 puntos porcentuales en diciembre que garantiza un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

“Hemos puesto en valor las paritarias después de una época en la que no solamente no había diálogo con los gremios, sino que se atacaba y estigmatizaba a los representantes sindicales” comentó el gobernador al concluir el plenario con los gremialistas para agregar: “Dejamos atrás una etapa de ajuste y precarización que impactó tanto en el salario como en las condiciones laborales de las y los trabajadores”.

Este incremento salarial adicional alcanza también a los agentes de las fuerzas de seguridad, y asegura que ningún trabajador pierda contra la inflación. Además, se estableció que la Provincia convocará a los gremios durante enero de cara a la paritaria 2023.

Durante la reunión, los representantes de los gremios brindaron su apoyo a todas las provincias en torno al reclamo por los recursos de la coparticipación ante la Corte Suprema de Justicia. Estuvieron presentes autoridades de SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, FEGEPPBA, SLyF, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, AJB, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP y AJAMOP.