La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, firmó este viernes un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones de todo el país.  A través de un convenio con las empresas más importantes del sector, como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), se establecieron valores de referencia hasta fin de año con revisión y renovación bimestral.

Con el objetivo de brindar una señal de estabilidad y ofrecer los productos de obra gruesa más demandados a precios acordados, el nuevo programa incluye chapas, productos de acero, cal y cemento, en las presentaciones más solicitadas por las y los consumidores a la hora de llevar adelante un proyecto de construcción.

“Hoy firmamos un acuerdo muy importante para el sector de la construcción con las principales empresas del país. Este programa nos permite tener precios de referencia accesibles en la venta minorista, porque los productos van a estar en los corralones y puntos de venta de materiales, que es donde la gente va a comprar para arreglar su casa o hacer una obra en su negocio”, manifestó Español, quien además agregó que “este tipo de acuerdos colabora con brindar estabilidad y previsibilidad para poder iniciar un proyecto de construcción. Desde la Secretaría de Comercio Interior, seguimos trabajando en generar programas que tengan cada vez mayor alcance, cobertura federal y cuiden el bolsillo de las y los consumidores”.