Guiados por una expectativa sobredimensionada, esperando una convocatoria mayor al acto de lanzamiento de Javier Milei como candidato a Presidente 2023, el entorno del diputado nacional quedó decepcionado por la escasa cantidad de asistentes al estadio de El Porvenir en la localidad de Gerli. Poco más de mil asistentes llegaron a un escenario que puede albergar a más de 15 mil espectadores.

El postulante de la extrema derecha no se amilanó por la flaqueza de asistentes y se animó a seguir bajando línea dura contra los derechos conquistados. Parafraseando al titular de la Corte Suprema, Milei afirmó “cuando hay un derecho alguien lo tiene que pagar”, para después resaltar que existe “un conflicto entre necesidades infinitas y recursos escasos”.

El cantante Dipy hizo la previa con su música, justificó la escasa concurrencia asegurando al frio, “tuvimos la mala suerte de que arriba del puente había 17 patrulleros para no dejar pasar los micros” y después pidió hacer palmas mientras arengaba: “El que no salta es comunista”.