Acindar paraliza la actividad en sus 4 plantas por la caída en sus ventas

Desde Acindar, la siderúrgica más grandes de la Argentina, se anunció que tienen planificado para un mes las cuatro plantas que la compañía tiene en el país. “ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35% y el 40% de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, señala un comunicado de la empresa más importantes del país que provee acero a todas las industrias.

Por la retracción del consumo las plantas de Acindar estarán paralizando su actividad desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril. Otras empresas de este sector también asumirán medidas similares. “Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: “En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

La decisión se concretará sin realizar despidos de personal, confirmaron a Télam voceros de la empresa. A los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán también tareas programadas y se realizarán capacitaciones en materia de seguridad.

13 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This